Diego Mateo vivió momentos muy duros por la infección en el dedo de un pie que se complicó y lo dejó afuera de las canchas durante muchos meses. Pero ahora está de regreso y ya sueña con volver a ser titular para darle una gran mano a este irregular equipo del Tolo Gallego.

"Estoy muy contento de haber vuelto", reconoció Pomelo. "Hubo momentos difíciles en los cuales estaba la duda de si podía continuar, por eso estoy muy feliz de haber entrado a una cancha", confesó.

"El partido de reserva con Vélez me sirvió para agarrar minutos, no es lo mismo una práctica que un partido oficial. Y en los 15 minutos que entré el otro día me sentí bastante cómodo, pero jugué un ratito", describió el mediocampista.

"Hay que seguir agarrando ritmo y buscando la mejor forma, pero más allá de todo, feliz por poder estar de vuelta", añadió.

"Siempre en mi cabeza estuvo el poner todo para poder recuperarme. A veces me agarraron dudas pero solo fueron momentos", dijo el experimentado volante de la Lepra. "Casi siempre tenía en claro que quería estar y lo pudimos lograr", sentenció.

"Agradezco al cuerpo médico anterior, a los entrenadores, a mi familia, a mis amigos, compañeros y dirigentes que siempre estuvieron", agradeció Pomelo.

Mateo contó detalles de su problema de salud: "Fue una bacteria que me ingresó en el dedo por un callo que se me había infectado, seguí jugando infiltrado hasta que no pude más".

"Me gusta sacar las cosas positivas y creo que esto puede ayudar a salir más fortalecido y valorar a quienes uno tiene al lado", indicó.

Más allá de su optimismo por el retorno, Mateo confió: "Estoy a disposición, es una incertidumbre si puedo jugar los noventa minutos".

"Estuvimos un poco irregulares en el torneo. Tuvimos partidos buenos, otros no tanto, hay que tratar de encontrar regularidad", evaluó Mateo respecto del andar del equipo del Tolo.

"Me gustó mucho el partido con Quilmes. Más allá de que no se ganó, esa es la manera de encarar los partidos", comentó. "Lamentablemente con Belgrano no lo pudimos repetir, está claro que no se hizo un buen partido", profundizó.

"Sabemos que tenemos que mejorar y trataremos todos juntos de hacerlo y conseguir los tres puntos de local que son muy importantes", aseguró el ídolo rojinegro.

Mirando al partido del lunes a las 21.10 ante Unión en el Parque, Mateo concluyó: "Hasta ahora no nos pudimos hacer fuertes en el Coloso, tenemos que tratar de lograr eso con nuestra gente y en nuestra cancha".