Newell's está muy cerca de cerrar a su segundo refuerzo. Y se trata de una cara que hará ruido en el fútbol argentino: se trata de Mauro Formica, volante ídolo de la hinchada del club del Parque, que era pretendido por otros tantas entidades del país.

Según informaron en Zapping Sport por Radio 2, el padre del futbolista se encontraba reunido este martes al mediodía con Jorge Ricobelli, vicepresidente de la entidad, y el manager Roberto Sensini, tratando de acordar el contrato con el Gato.

Incluso desde México, el periodista Guillermo Zabala, de Televisa Deportes, admitió que “en México suena muy fuerte el nombre de Formica para salir del club. El nuevo DT, Sergio Bueno, teniendo en cuenta que fue operado de un menisco hace poco, permitiría que saliera del club para tener un nuevo cupo”.

Acerca de su operación, el cronista comentó: “Se habla que podría estar recién para la tercera o cuarta fecha listo para jugar, por ahora está trabajando con el fisioterapeuta. Recién a fines de julio o ya en agosto haría fútbol, lo que para Cruz Azul sería casi la mitad del torneo”.

”Un préstamo es una posibilidad importante por la premura que tienen de reforzar el equipo. Incluso varios extranjeros ya se fueron en esa condición”, añadió, además de contar que Mauro “venía siendo utilizado como volante por derecha y medio punta”.

Formica, ligado a Cruz Azul de México por un año más de contrato, era uno de los anhelos del entrenador, pero la información que llegaba desde México daba cuenta de la dificultad de lograr repatriarlo.

Newell's tendrá que apurar el proceso de contratación ya que mañana miércoles a última hora cerrará el libro de pases, por lo que se trabaja a contrarreloj para tratar de abrochar el segundo refuerzo luego de Lucas Mugni. Pero no estaría disponible para jugar el fin de semana.