Newell’s ensayó con Aldosivi en plena pretemporada en Mar del Plata. Y más allá de lo anecdótico de los resultados (la Lepra perdió por 2 a 0 el primero y ganó el segundo 4-1), hay un dato que se impone por sobre los demás: Maxi Rodríguez sintió una molestia y salió reemplazado.

A los 22 minutos del primero de los amistosos previstos para hoy ante el Tiburón, la Fiera sintió una molestia en el aductor y pidió el cambio: en su lugar ingresó Joaquín Torres, mientras el volante era atendido por el médico y kinesiólogo a la vera del campo de juego.

En cuanto a las formaciones de ese juego inicial, el DT de Newell’s dispuso una mezclada entre titulares y suplentes: los once fueron Unsain (luego D’Angelo); Elías, Cáceres, Ruiz Díaz, Advíncula; Mateo; Formica entró Rivero), Denis Rodríguez; Mancini, Boyé y Maxi Rodríguez. 

Se destaca que el peruano Advíncula tuvo su primer ensayo formal desde su arribo y que Emanuel Insúa ingresó en el segundo tiempo por Elías, pasando el incaico al sector derecho.

Por su parte, Aldosivi dispuso a Campodónico; Diaz, Ortiz, Galván, Kanever; Lugüercio, Lamberti, Rivero, Rosales; Llama y Penco. Los goles del 2-0 parcial, Lamberti y Penco.

Luego, goleada a favor

En el segundo cotejo, la Lepra se impuso por 4 a 1, en una formación en la que se destacaron las presencias de Domínguez, Villalba, Mugni y Nacho Scocco, autor del primer gol del pleito apenas cuando se jugaba un minuto.

Aquí, salió con una molestia Hernán Villalba, quien fue reemplazado por Jalil Elías. Los goles de la goleada, Scocco, Mugni, Tevez y Huguenet.

La alineación fue: D'Angelo; Escobar, Domínguez, Martínez, Valenzuela; Rivero, Villalba, Franco; Tévez, Scocco y Mugni.