Lucas Bernardi volvió a sufrir una derrota como DT leproso. Ya hace seis partidos que Newell’s no gana y la confianza de los hinchas sigue en retroceso. Pero el DT se muestra seguro de sus convicciones: esta noche, valoró el trabajo del equipo, aunque admitió que las caídas pueden hacer mella en la convicción.

“El equipo volvió a mostrar solidez desde todo punto de vista y en un error, nos convierten un gol que deja la sensación de que todo lo bueno no sirve. Deberemos seguir trabajando la confianza  y el compromiso”, dijo en conferencia.

Bernardi dijo que le “preocupa que se genere desconfianza. Que esto nos genere dudas del camino. Eso es lo que más preocupa en estas situaciones. Por eso valoré el compromiso de los jugadores, que han asumido riesgos, lo han jugado en los 90 minutos, lo llevaron delante de buena manera”.

“Esto te puede generar grietas en la convicción. No tengo dudas que no va a pasar, pero hoy me encuentro de nuevo explicando una situación que no es la más cómoda. Repito lo que veo, no lo invento”, añadió

Para Lucas, “se han generado buenos pases, hemos tenido ocasiones, pero nos falta concretar el gol y eso va de la mano del último pase como de una mayor convicción para atacar”.

“Queda que hemos hecho figura al arquero rival y aún así no nos alcanza. Lo valoramos, pero no lo podemos valorar absolutamente porque no era el resultado que queríamos”, dijo.

La explicación, para Lucas, es “un poco de todo. El arquero, la confianza, la decisión, entran en juego un montón de cosas que debemos seguir mejorando, trabajando, convenciendo”.

Consultado sobre si tiene fuerzas para seguir en la búsqueda de una identidad, tiró: “Estoy muy bien, como en el principio, cuando me senté en el palco para la presentación. De la misma manera”.

Finalmente, destacó que la no inclusión de Casco “es una decisión de la institución, como hay negociaciones, nos parece lo más lógico no exponerlo”.