Finalmente se cumplirá el deseo de todos los xeneizes y Carlos Tevez, uno de los máximos ídolos de la historia de Boca, regresará al club de la Ribera para jugar a partir de la finalización de la Copa América. Así lo asegura el prestigioso periódico deportivo La Gazzetta dello Sport, que además detalla que el presidente Daniel Angelici cerró el acuerdo por 5 millones de euros.

Boca le pagará cinco millones de euros a Juventus por la rescisión del contrato del futbolista. Ese fue el acuerdo entre Daniel Angelici, presidente del club argentino, y Giuseppe Moratta, director deportivo de la entidad italiana, tras reunirse hoy en Milán.

Lo único que todavía no se resolvió es la forma de pago, pero ya es un hecho de la desvinculación de Tevez de Juventus, club con el que ganó cuatro títulos (dos Ligas, una Copa Italia y otra Supercopa de Italia) en dos años.

De esta manera, Tevez, de 31 años, volverá a la entidad donde inició su carrera en 2001 y ganó cuatro títulos: el Torneo Apertura 2003, Copa Libertadores e Intercontinental 2003 y Copa Sudamericana 2004.

Por otra parte, no hubo avances en la posible transferencia del atacante Jonathan Calleri a Palermo de Italia, ya que los sicilianos ofrecieron 7 millones de dólares y están lejos de conformar a Boca, que en su momento había fijado una cláusula de rescisión es de 12 millones de euros por el ex delantero de All Boys.