Apenas llegado a Barcelona luego de la obtención del título en el Mundial de Clubes, el crack argentino Lionel Messi emprendió viaje hacia su Rosario natal para pasar Navidad junto a su familia, tal como lo hace cada año.

Cansado por el viaje desde Japón pero feliz de ver otra vez a su mujer, Antonella Rocuzzo, y a sus hijos Thiago y Mateo, sin salir del aeropuerto El Prat de la ciudad catalana Leo se embarcó en otro avión hacia la Argentina.

Se esperaba que el avión que transporta a los Messi llegara a Buenos Aires en las primeras horas de este martes y luego el mejor futbolista del mundo y los suyos tomarán otro vuelo hacia Rosario, donde al menos Leo estará unos pocos días ya que debe reincorporarse al plantel del Barcelona.

La visita durará poco, ya que luego de brindar el 25, Messi tiene previsto partir rumbo a Dubai, donde el domingo 27 presenciará la entrega de premios de los Globe Soccer Awards, que realizarán su 5ª edición. Después será el momento de volver al Barcelona.

Breves vacaciones

El conjunto campeón del mundo de clubes inició este lunes un corto periodo de vacaciones hasta el 26 de diciembre, aunque algunos jugadores no se incorporarán al entrenamiento, sino al partido amistoso que la selección catalana jugará contra el País Vasco en el Camp Nou el día de San Esteban.

Este año, el calendario de la Liga sufrirá una importante modificación, debido a que en las jornadas previas al final de año se jugará un jornada liguera, emulando lo que acontece en la Premier League inglesa.

De esta forma, el Barcelona recibirá en el Camp Nou al Betis el miércoles 30 de diciembre, y debutará el 2 de enero de 2016 con el derbi en Cornellà-El Prat, mientras que repetirá partido, esta vez de Copa, el día de Reyes en el Camp Nou contra el Espanyol.

Por otra parte, el FC Barcelona informó que el tradicional entrenamiento a puertas abiertas en el Miniestadi (pago para los nos socios) será el 4 de enero a la mañana y que posteriormente los jugadores y técnicos visitarán hospitales donde están ingresados niños (Sant Joan de Déu, Vall d'Hebron, Sant Pau, Can Ruti, Hispital de Nens, Cottolengo Padre Alegre y Casa Ronald McDonald).

River repudió la agresión

En otro orden, el Club Atlético River Plate repudió este lunes las agresiones de simpatizantes del club al crack de Barcelona de España, y principal referente de la Selección argentina, en el aeropuerto de Tokio, Japón, mediante un comunicado en la página oficial del club.

"En relación con las agresiones sufridas por Lionel Messi en el aeropuerto de Narita, el Club Atlético River Plate repudia cualquier tipo de violencia y ofrece las disculpas correspondientes al futbolista y al FC Barcelona", señala el comunicado de la institución de Núñez sobre el incidente que padeció el capitán del seleccionado argentino de fútbol cuando coincidió con hinchas de River en esa aeroestación japonesa.

Asimismo, la institución riverplatense felicitó a Barcelona por la obtención del Mundial de Clubes Japón 2015 con la victoria 3-0, con un gol de Messi y dos del delantero uruguayo Luis Suárez.