Lionel Messi sostuvo que no existe "malestar" con la prensa de Argentina y negó que haya una relación "de amor y odio" con los hinchas, más allá de que con la selección nacional perdió las finales del Mundial 2014 y la Copa América 2015.

"No creo que haya una relación de amor y odio con los hinchas de mi país, más allá de que son apasionados, porque tratan bien a sus referentes. Otra cosa es que haya medios que insulten y menosprecien a quien representa a su nación. Igual no reprocho nada, cada uno es dueño de su opinión", aseguró La Pulga en una entrevista que publica la página Yahoo Sport UK.

Messi, figura de Barcelona de España y capitán del seleccionado que dirige Gerardo Martino, también habló sobre la sensación que le dejó la rotura del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda.

"Supe que el golpe no había sido algo menor, que tenía algo más serio. Fue una sensación diferente a otras veces", apuntó.

"Estoy animado, con muchas ganas de seguir recuperándome. Estar lesionado es lo peor que puede pasarle a un deportista, pero desde el primer momento lo asumí. Lo más importante para mí es conseguir estar al 100 por ciento", agregó.

Y continuó: "La verdad es que tras la resonancia y el diagnóstico entendí que tenía que ser paciente. Creo que no me afectó mucho, asumí la realidad".

No compito con Cristiano, y supongo que él tampoco lo hace conmigo”.

"Avanzo en el día a día, sin proponerme objetivos. Siempre lo dije: no me pongo plazos porque no depende de mí. Por mucho que quisiera jugar mañana, los médicos no me dejarían. Cuando me digan que estoy totalmente recuperado será el momento de volver a la cancha", sentenció.

Messi, por último, indicó que no compite con el portugués Cristiano Ronaldo, figura de Real Madrid de España y descartó jugar en otro equipo que no sea Barcelona.

"Son cosas que se dicen, pero no compito con Cristiano, y supongo que él tampoco lo hace conmigo. Quiero lo mejor para mis equipos y para eso trabajo", señaló.

"No quiero adelantarme. Vivo el momento, y eso es Barcelona, en la liga española, donde prácticamente hice mi vida y vivo muy bien", finalizó.