Ni Messi pudo llegar a los 500 goles ni el Barcelona se dio el gusto de ganarle el clásico al Real Madrid y encaminarse al campeonato local. Fue victoria del equipo merengue por 2-1 en el Camp Nou. 

Piqué abrió la cuenta para el local pero Benzema y después Cristiano Ronaldo lo dieron vuelta, todo en el complemento. Sergio Ramos fue expulsado cuando estaban 1-1.

Tras esta victoria el Real Madrid se coloca a siete puntos del Barcelona, que sigue como líder con seis más que el Atlético de Madrid aunque perdió el invicto récord.

El portugués marcó el gol de la victoria y reforzó su liderazgo en la tabla de goleadores de la Liga. Amplió a tres tantos su ventaja sobre su inmediato perseguidor, el uruguayo Luis Suárez, atacante del club azulgrana.

Cristiano ya suma 29, Suárez anotó 26 y Lionel Messi ha logrado 22, tras disputar sus encuentros de la trigésimo primera jornada, en la que también marcaron los franceses Karim Benzema, que alcanzó a Neymar con 21 tantos, y Antoine Griezmann, que anotó un doblete para el Atlético de Madrid frente al Betis y que ya ha logrado 19 dianas en este campeonato.