Lionel Messi se entrenó con normalidad en la última práctica que diagramó Luis Enrique, técnico de Barcelona, por lo que crecen sus chances de salir a la cancha este domingo frente al Celta de Vigo, por la vigésimo novena fecha de la Liga de España. La Pulga logró calzarse el botín derecho, algo que no había podido hacer durante su estadía con la selección argentina debido a un fuerte traumatismo.

Las alarmas de alerta para el astro argentino se encendieron esta semana en Estados Unidos, el lugar donde la selección comandada por Gerardo Martino enfrentó a El Salvador y Ecuador, en dos amistosos que sirvieron como banco de prueba para la Copa América. 

Messi no pudo jugar siquiera un minuto en esos dos encuentros debido a un golpe en el pie derecho que sufrió en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa frente al Manchester City. Pocos días después jugó el clásico ante Real Madrid con esa molestia.

"Todavía me duele un poco, pero espero estar listo pronto", escribió el delantero el jueves por la noche en su cuenta de la red social Facebook, luego de regresar a Barcelona y haber realizado tareas físicas con Javier Mascherano pese a que podían disfrutar de un día libre.