Despedida: Ángel Di María vivió una jornada muy especial puesto que éste habría sido su último partido oficial con la casaca albiceleste jugando en Argentina. Es que “Fideo” ya anunció que se retirará después de la Copa América de EE.UU. 2024. El ex Central, que saltó a la cancha a los 8' del segundo tiempo, tiene 135 partidos y 29 goles en la selección nacional.

El récord sigue siendo del Loco: El mejor arranque de Argentina en unas eliminatorias fue para el Mundial de Corea Japón 2002 cuando el elenco dirigido por Marcelo Bielsa sumó 5 triunfos al hilo. La Scaloneta arrastraba 4 pero el propio Loco le impidió seguir la racha y quedó como único dueño del récord.

41 partidos sin empezar abajo: La selección llevaba esa cantidad de juegos sin empezar abajo en el marcador (la última vez había sido ante Paraguay en las eliminatorias para Qatar 2022). Claro que en aquella ocasión logró reponerse y empatar el juego.

Otro clásico a la vista: Tras el traspié con Uruguay, Argentina volverá a jugar el martes, nada menos que en el Maracaná ante Brasil. Luego habrá descanso hasta marzo cuando haya una nueva fecha FIFA en la que la selección jugará dos amistosos (con rivales a definir) preparatorios para la Copa América.

Messi, duro con los pibes uruguayos: El capitán argentino salió con los botines de punta contra los nuevos jugadores charrúas tras los cruces que hubo en cancha: “Estos jóvenes de Uruguay tienen que aprender de los mayores, que siempre mostraron respeto” tiró ofuscado. No obstante, El Diez aceptó la derrota y elogió al rival: “Sabíamos que ellos son muy intensos. Nunca encontramos nuestro juego. Contra Uruguay siempre es así. Se nota que es un equipo trabajado”. Finalmente Leo palpitó el clásico que viene el martes con Brasil en el Maracaná: “Va a ser un partido aparte. Hay que respetarlos pero tenemos que levantarnos. Es un estadio que nos trae lindos recuerdos” cerró.