El seleccionado argentino de fútbol inicia hoy el trabajo rumbo a los próximos dos partidos de Eliminatorias para el Mundial de Rusia ante Chile y Bolivia, que además serán dos de sus tres rivales de la zona D de la Copa América Centenario (el restante es Panamá), con poco tiempo antes de viajar a Santiago, sede del primer juego.

El primer contratiempo para el técnico Gerardo Martino fue la baja por lesión de uno de sus 29 citados, el volante de Valencia de España, Enzo Pérez, mientras Paulo Dybala, de Juventus, y Nicolás Gaitán, de Benfica, también fueron desafectados.

Esto le abrió las puertas de la selección a Lautaro Acosta, atacante de Lanús que anoche le hizo un gol a Boca y está atravesando un gran momento personal. Fue citado y en breve se acoplará a la plantilla.

Al margen de esto, los otros citados empezarán a entrenar hoy, a las 17, en el predio de Ezeiza, donde volverán a hacerlo mañana y el miércoles, luego de una conferencia de prensa que ofrecerá el 'Tata' a partir de las 11.30. Cinco horas más tarde la delegación emprenderá vuelo hacia Chile.

Argentina enfrentará a Chile el jueves 24 desde las 20.30, reeditando en el estadio Nacional de Santiago la final de la pasada Copa América, que los por entonces dirigidos por Jorge Sampaoli ganaron por penales.

Chile y Argentina ocupan el quinto y sexto lugar con 7 y 5 puntos respectivamente, lo que al momento está derivando a los trasandinos a un repechaje y a los albicelestes fuera de los clasificados al Mundial de Rusia 2018. El líder es Ecuador con 12, seguido por Uruguay con 9.

Sin Carlos Tevez y el suspendido Javier Mascherano, que sí podrá estar ante Bolivia, el equipo del Tata empieza a desandar un camino que en junio lo conducirá a la Copa América Centenario, que se jugará en los Estados Unidos, mientras 'relojea' con otro plantel los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que tendrán lugar en agosto.