Central fue mucho más que Newell’s y volvió a quedarse con el clásico de la ciudad. Con goles de Marcelo Larrondo y Marco Ruben, el canalla se impuso 2 a 0 en el Gigante de Arroyito, en un duelo en el que el equipo de Lucas Bernardi no mostró reacción. El conjunto de Coudet volvió a festejar y hace nueve encuentros que no conoce la derrota ante el rojinegro, ya que el último fue en 2008.

El partido comenzó con mucha presión, pocas precisiones y con faltas. Newell’s fue claro en los primeros 15 minutos pero con los minutos se desdibujó dentro de la cancha y permitió que Central a partir de los pies de Pinola y Lo Celso creciera. Al inicio de la segunda etapa, la Lepra se atrasó en el campo y en dos avances auriazules, Fernández pegó una pelota en el palo derecho de Unsain y luego Larrondo convirtió el único tanto del encuentro.

Con pocas situaciones de gol, lo más claro del primer tiempo estuvo en un remate de Giovani Lo Celso a los 4 minutos que terminó en el cuerpo de Ezequiel Unsain. A los 12 la Lepra se acercó con Lucas Boyé y con Maxi Rodríguez, quienes siempre buscaron asociarse cerca de Pablo Álvarez. 

A los 13 minutos Lo Celso desplegó un lujo al tirarle un caño a Marcos Cáceres que terminó en un pase a Walter Montoya, quien tiró un centro que se fue de la cancha.

Desde los 15 hubo más profundidad para ambos lados. Al cabo del primer tercio de la primera etapa, un centro envenenado de Luis Advíncula que iba a parar a la cabeza de la Fiera y fue despejado por el Melli García. Tres minutos más tarde llegó la situación más clara de la primera fase: una pelota desde la banda izquierda hacia el centro de parte de Javier Pinola finalizó con un preciso cabezazo de Marcelo Larrondo y una espectacular atajada de Unsain.

Walter Montoya fue el jugador más ansioso del canalla. Las dos pelotas que tuvo en sus pies las aprovechó para disparar al arco –y mal– y no para habilitar a sus compañeros. 

Pasaron los minutos y Central se acomodó en la última línea. Álvarez pasó de zaguero central; Villagra de lateral derecho y Pinola de lateral izquierdo. Éste último fue una pieza clave en las contras del conjunto de Coudet y llegó en varias oportunidades a pisar el área de Unsain. 

La última jugada del primer tiempo fue, tal vez, una situación parecida al gol de César Delgado ante Godoy Cruz. Un lateral profundo de Pinola terminó en las manos de Unsain en dos oportunidades, ya que se le escapó el balón, lo que parecía una estrategia a usar por el Chacho para aprovechar la altura de Larrondo y Ruben. 

Al inicio del segundo tiempo, Newell’s comenzó atrasado y apostando a las contras a partir de Formica y Mugni. Sin embargo, el ingreso de Gustavo Colman por Walter Montoya otorgó al auriazul más distribución en el mediocampo. 

Un centro que conectó José Luis Fernández con su pierna izquierda a los 7 minutos impactó en el palo derecho de Unsain que no iba a llegar a tocar el esférico.

El grito de gol llegó a los 10 minutos. Un centro bajo de Fernández recayó en el pie derecho de Larrondo, quien empujó la redonda al fondo del arco ante la mirada de los centrales rojinegros.

El DT de Newell’s hizo ingresar a los 19 minutos a Denis Rodríguez en lugar de Mauro Formica, en un intento de brindar más posesión en el mediocampo y mayor recuperación, algo que el Gato no estaba haciendo. Dos minutos después, entró Ignacio Scocco por Luis Advíncula, que estaba amonestado por una falta a Lo Celso.

La ovación de la tarde fue para Javier Pinola, quien a los 27 minutos de la segunda parte fue sustituido por Víctor Salazar. De esta manera, Villagra volvió al lateral izquierdo y el tucumano fue a su puesto habitual.

De manera increíble, el canalla no marcó el segundo gol. Larrondo conectó otro centro de cabeza que rebotó en un palo, y en la continuidad de la jugada Ruben cabeceó y la pelota impactó en el travesaño. 

Franco Escobar fue expulsado luego de recibir dos amarillas; una a José Luis Fernández y otra en el borde del área a Marco Ruben. Lo Celso le pegó como con un guante al tiro libre pero Unsain voló contra su palo izquierdo para que Central no amplíe el marcador.

El canalla daba la sensación de ir por el tercer gol antes de anotar el segundo. Ruben perdió dos mano a mano con el arquero leproso; Villagra tuvo la oportunidad de colgarla sobre el palo izquierdo del arco rojinegro; y un centro de Larrondo casi se le mete a Unsain. 

A los 46 minutos, ya cuando corría el primer minuto de adición de la segunda parte, Colman dio una habilitación exquisita a Ruben, quien la picó por arriba de Unsain.

Cuando todo se encaminaba a terminar 2 a 0, Lo Celso disparó casi de mitad de cancha y el balón –tras ser tocado por el arquero de Newell’s– reventó el travesaño. 

Pitazo final y locura el Gigante. La contracara del festejo canalla fue la preocupación que invadió al mundo leproso, con un equipo que no mostró reacción y su futuro es un enigma.