El equipo argentino de Coipa Davis espera con mucha confianza la serie que desde el viernes a las 3 de la mañana hora argentina sostendrá con Kazajistán por el repechaje del Grupo Mundial. 

Daniel Orsanic (capitán) y Mariano Hood (subcapitán) encabezan la delegación que integran Diego Schwartzman, Guido Pella, Andrés Molteni, Máximo González y Marco Trungelitti, los escogidos para tratar de mantener al campeón vigente en la elite en 2018.

Orsanic confía en su elección: "Están todos sanos y se están preparando bien. Es el mejor equipo para esta serie. Sé que van a dar lo mejor de sí”. Y agregó: “La velocidad de la cancha es reglamentaria, así que veremos buen tenis este fin de semana.

Por su parte, Diego Schwartzman cree que "en la Copa Davis, el ránking nunca fue determinante. Llegar como número uno del equipo -y que este cuente con dos doblistas-, sólo me da la tranquilidad de saber qué días voy a jugar”.

Otro que habló fue Guido Pella: “Más allá de que venimos de jugar en una superficie similar, hay diferencias notables: acá jugamos en indoor y el viento no nos afectará como sí sucede en el US Open. Tenemos la suerte de que eligieron la pelota con la que venimos compitiendo en las últimas semanas. De todas maneras, ellos eligieron tanto la cancha como las pelotas, por lo que esto los favorecerá”.

El rival, couyo coach es Dias Doskarayev, tiene a Mikhail Kukushkin, Dmitry Popko, Aleksandr Nedovyesov y Denis Yevseyev.

Kukushkin, número 103 del ranking ATP, es la principal figura de la selección asiática. La sorpresa en la delegación es la ausencia del ex número 33 del mundo, Andrey Golubev (hoy 605°),con muy poca actividad, lejísimos del nivel que mostró en 2010 cuando llegó a ocupar ese puesto del ránking ATP.

Se disputará en el National Tennis Centre de Astaná, de superficie rápida, con capacidad para albergar a 3.860 personas.