Parecía que se caía por el interés de otro club brasileño, pero finalmente parece que Lucas Mugni priorizará la cuestión futbolística y aceptará la propuesta leprosa para ser el primer refuerzo de Newell’s.

En las últimas horas, la versión que corría era la de la chance de seguir en el fútbol brasileo y calzarse la casaca de Atlético Paranaense. Pero el volante nacido en Colón escogió darle el sí a Roberto Sensini y pegar la vuelta al pago.

Mugni conoce a Boquita del último paso de este por el Sabalero y quedó muy enganchado con la propuesta futbolística de Bernardi. Así, estaría llegando entre domingo y lunes a la ciudad para firmar su contrato.

Así juega


Sus datos

Lucas Mugni nació en Santa Fe el 12 de enero de 1992.  Comenzó su carrera en el club Gimnasia y Esgrima de Ciudadela de la ciudad de Santa Fe a los 5 años. Luego pasó a jugar en el Club Atlético Colón a los 9 años donde disputó las categorías formativas hasta llegar a la primera división.

Realizó su
debut en Primera División el 2 de mayo de 2010 para Colón en un empate sin goles frente a Atlético de Tucumán  a la edad de 18 años.

Con la llegada de Roberto
Sensini logró continuidad en el once titular y con buenas actuaciones se afianzó en el equipo y llevó el numero 10 en su espalda.

El 25 de marzo de 2012 marcó su primer gol en primera división en la victoria de 
Colón ante  Independiente por 3 a 0.  En la Copa Sudamericana, logró su primer gol en el contexto internacional contra Racing Club.

En Colón jugó 121 partidos y anoto 23 goles (el ultimo a Unión en el clásico santafesino). En el 2014 fue vendido al Flamengo de Brasil por tres temporadas