Murió un hombre que siempre será recordado en la hinchada de Rosario Central por la insólita acción de la que fue protagonista hace muchos años, cuando se metió en la vieja cancha de Arroyito desde la tribuna y evitó la caída del arco canalla sacando la pelota de la línea.

Se trata del Turco Orlando Espip, un personaje de la tribuna auriazul que pasó a la inmortalidad en el folklore canalla por su intervención en aquella tarde de 1967.

El 18 de octubre de 1967, en la sexta fecha del Torneo Nacional, Rosario Central se enfrentó a San Martín de Mendoza y terminó perdiendo 2 a 1. Pero hubo un hincha que evitó el tercer gol de los cuyanos y protagonizó un episodio que quedó grabado en la memoria de los canallas.

Ingresó al campo de juego por un agujero en el alambrado y, cuando un jugador visitante ya había pateado y la pelota estaba por ingresar al arco con el Gato Andrada vencido, el Turco interceptó el balón y salió jugando como si fuera un defensor.

“Nos metimos con el Alemán para increpar al árbitro Bossolino, pero justo me encontré con la pelota y la saqué de la línea. El Gato Andrada y Pascuttini me gritaban que la deje pasar, pero yo me tenté”, contó el Turco alguna vez. Lo curioso fue que Espip no la reventó; se la dio cortita y al pie a Fanesi.

El club de Arroyito emitió un comunicado en el que expresa su “profundo dolor ppor el fallecimiento del Turco Espip, aquel hincha recordado por evitar un gol”.