A pocos segundos del pitazo final del clásico, el volante central, Damián Musto, protagonizó una jugada de riesgo cerca de su propia área. Si bien pudo salir mal, se ganó el corazón de los canallas, que viralizaron el video en las redes sociales. El casildense que disputó dos de los últimos cuatro encuentros ante Newell's señaló que este tipo de partidos “hay que ganarlos y después analizarlos puertas adentro”. “Lo que queda del semestre es el triunfo, no cómo se ganó”, añadió.

En diálogo con el programa A Diario (Radio 2) que conduce Alberto Lotuf, Musto expresó que sintió una gran “satisfacción” cuando escuchó que el silbato de Néstor Pitana ponía fin al clásico. Sobre su salida del área cuando faltaban 30 segundos para que termine el partido, el volante manifestó que fue “un recurso” porque “tenía la pelota atrás”.

“Los clásicos hay que ganarlos, después se ve cómo. Lo que queda del semestre es el triunfo y después se analiza puertas adentro. Pero para el hincha y la ciudad quedó que Central hace cuatro partidos que viene ganando y es histórico. Si le decís al hincha que no ganábamos pero brillábamos no era lo mismo”, agregó.

El ex jugador de Olimpo consideró que se encuentra “en uno de los momentos más felices” de su carrera. “Estoy feliz en el club y en la ciudad. Disfruto cada momento, los entrenamientos, tenemos un grupo espectacular”, contó.

Consultado sobre el director técnico Eduardo Coudet, el casildense expresó que “demuestras que más allá del lado loco es una persona muy capacitada y tiene claro lo que quiere del equipo y lo que quiere el hincha de Central”. “Desde el primer día generó una grandísima relación. Jode en los momentos donde hay que joder y nos tiene cortos cuando hay que trabajar. Después, afuera charlamos de fútbol, tomamos mate. Tenemos un cuerpo técnico que se la pasa encerrado en Arroyo Seco laburando, analizando rivales, viendo videos”, comentó.

Respecto a la posición del canalla en el campeonato de fútbol local, Musto apuntó que la pelea depende del propio plantel. “Pasa por cosechar resultados, trabajar y corregir. Hay que mantenerse en el pelotón hasta que falten cuatro fechas; ojalá tengamos ese sprint final para regalarle a todos una alegría”, sentenció.

Cargando audio...

Damián Musto (Radio 2)