Ante su posible llegada Newell´s, Sebastián Rodríguez, volante central y de creación que se desempeña en el Liverpool de Uruguay, dialogó este lunes al mediodía con Zapping Sport, por Radio 2.

El jugador, que fue anotado “antes del cierre del libro de pases”, definió al club rosarino como “un grande” y expresó sus expectativas en torno al posible desembarco: “Nada más lindo que llegar y jugar el clásico"

El plazo para la presentación de la documentación correspondiente es de una semana y se espera que entre la jornada de hoy y este martes se produzcan algunas reuniones entre las partes para avanzar en la posible llegada del futbolista a la ciudad.

Sin embargo, al ser consultado sobre tal chance, el jugador respondió: “Sé lo mismo que ustedes, que fui inscripto y nada más. Las tratativas las lleva a adelante mi representante (Pablo Betancur)”.

Aunque, más adelante, deslizó estar al tanto de que “se avanza”.

Cuando se le preguntó si lo había sorprendido la convocatoria rojinegra, Rodríguez respondió por la afirmativa, “y más tan cerca del cierre del libro de pases”.

“Había tenido llamativas de los clubes grandes de Uruguay, pero de Argentina nada”, dijo el volante que se inició en Danubio y pasó por el Almería de España.

De cara a la segunda fecha, en la que se disputa el clásico con Rosario central, Rodríguez aseguró estar “en competencia” como para vestir la camiseta de Newell’s, “si se la tiran”: “No sería nada más lindo que si me toca llegar y jugar, y aportar al equipo desde el lugar que sea”.

De (efectivamente) llegar al club, Rodríguez sería el segundo uruguayo en el plantel, tras el arribo de Fabrizio Formiliano, también de la mano de Betancur.

En el marco de la charla, el futbolista dijo que sabía de la necesidad de Newell’s de contratar un jugador en su posición y que, si bien no tiene “una camiseta en particular”, siempre jugó con “la 5 o la 8“.

A la primera la viste Mateo. La segunda, está libre.