Newell's celebra en este 9 de julio un nuevo aniversario de uno de sus títulos más recordados: el de 1991, ante Boca y en la mismísima Bombonera. Veinticuatro años atrás, la Lepra celebró tras la tanda de penales y Cristian Domizzi, uno de sus referentes, contó sus sensaciones en Zapping Sport.

"Por momentos festejo mi cumpleaños, por momentos estos 24 años", dijo el Pájaro en Radio 2, justo en la jornada en que cumple 46 años. "Son situaciones muy lindas que uno tuvo el privilegio de vivir. Salir campeón el la Bombonera y contra Boca, fue inolvidable".

Consultado sobre el secreto de aquel equipo, Domizzi señaló que "el objetivo grupal estaba por encima del individual. Todos queríamos salir campeón con Newell's".


Acerca de la imagen que más recuerda de aquella tarde, afirmó: "La imagen del silencio del estadio, con toda la tercera bandeja gritando. La gente de Newell's lo merecía, se habían empapado por la lluvia y el frío, fue un premio a esa gente que en esos dos años siguió a un equipo que dejó todo en cada partido".

Del momento previo, el Pájaro recordó que "hay una frase que nos dice Bielsa y que todos recuerdan hasta el día de hoy: 'No hay derrota digna ni victoria moral. La única que importa es la del triunfo'. Eso nos dijo antes de arrancar".

Y añadió: "Bielsa tuvo la opción de buscar dos refuerzos antes de la final porque Argentina estaba en la Copa América y a cada equipo le faltaban figuras. Y mientras Boca buscó dos (Gaúcho y Daniel Reynoso), Marcelo buscó en el club", cerró.