Newell’s entrenará, pero no hablará con la prensa. La decisión fue tomada en estas últimas horas, en el marco de una semana convulsionada por una nueva derrota que minó la confianza de los hinchas en el DT, Américo Gallego, y en los propios jugadores, a los que varios les pidieron explicaciones personalmente.

La determinación tiene su raíz también en el fastidio del plantel con parte de la prensa, algo que evidenció Maxi Rodríguez en la nota que dio tras el 0-2 con Argentinos, única de las voces rojinegras que se escucharon hasta hoy.

El partido que viene, el sábado a las 20.30 ante Banfield con arbitraje de Germán Delfino, será importante para conocer en qué momento se producirá el final del ciclo del Tolo, que a todas luces parece concluid pese al apoyo dirigencial que, ante los micrófonos, le prodigaron algunos integrantes de la comisión.

Para ese juego, el conductor no podrá contar con Milton Casco (suspendido), Lorenzo Faravelli (lesionado) y Ezequiel Ponce (expulsado). Para reemplazarlos, los candidatos son: Víctor López o Claudio Corvalán en la defensa; Juan Neira o Alexis Castro en el medio y Mauricio Tévez arriba. Además, Diego Mateo volvería por Hernán Villlaba.