Este viernes, Newell's inicia su participación en la Liga Profesional en Rosario. Desde las 21.15, el rojinegro recibe a Platense en el estadio Marcelo Bielsa con la necesidad de empezar con el pie derecho para dejar atrás las malas sensaciones del cierre del torneo anterior. 

Para este partido, Mauricio Larriera podría cambiar la estructura del equipo y volver a darle titularidad a algunos que en la Copa de la Liga no tuvieron tanta presencia; entre ellos, Lucas Hoyos. El arquero podría quitarle el arco a Ramiro Macagno.

Pero no sería la única modificación. El esquema del mediocampo y el ataque también se vería alterado. El DT uruguayo probó en la semana con Cacciabue y Balzi a los costados de Fernández Cedrés y Banega. Arriba, Panchito González y Colo Ramírez serían los atacantes, mientras Brian Aguirre seguiría en el banco. 

Así, los once para el debut serían: Lucas Hoyos, Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Ian Glavinovich y Ángelo Martio; Jerónimo Cacciabue, Rodrigo Fernández Cedrés, Ever Banega, Guillermo Balzi; Francisco Gonzalez y Juan Ignacio Ramírez.

Newell's se quedó en las puertas de la clasificación a la fase final de la Copa de la Liga con aquella caída ante Defensa y Justicia en Florencio Varela en la última jornada de la fase regular.

De todos modos, el equipo empezó a dar ventajas bastante antes. Luego de un arranque ideal de cuatro victorias, el rojinegro padeció un declive notable tras el viaje a Miami para jugar ante el Inter de Messi y nunca más recuperó su nivel inicial. 

Ahora se inicia una nueva ilusion para los rojinegros, veremos si el equipo está a la altura.