Newell’s está planeando cómo encarará el 2016. Y en el trazo grueso del plantel que viene, el manager Roberto Sensini viene encabezando la gestión para traer el primer refuerzo: Bruno Valdez.

El defensor de la selección paraguaya, central de oficio pero lateral derecho en el combinado de Ramón Díaz, ya sabe del interés leproso y su representante, González Celada, es proactivo hacia la idea de lograr que deje Cerro Porteño para llegar al Parque.

Pero hay un par de impedimentos, que podrían zanjarse en estas horas: uno, el deseo del club de origen de mantenerlo al menos un torneo más, sobre todo para contarlo en el plano internacional; y dos, el económico, ya que la ficha de Valdez es muy alta.

En relación a lo económico, sabido es que Newell’s está bajo un paraguas oficial y cada acción que realice debe ser avalada por la justicia. Por lo que es esta misma la que deberá autorizar una erogación de dinero por este futbolista, que le cierra por todos lados a Lucas Bernardi.

Sobre el deseo de Cerro Porteño, también se sabe que con una buena oferta todo se hace más sencillo, por lo que su llegada al plantel ñubelista dependerá del monto que pongan Ricobelli y compañía sobre la mesa. Parece que nse resolverá en breve.