Y una tarde, Newell's perdió. La Lepra dejó el invicto en la fecha 9 del campeonato de primera división en cancha de Racing, donde la Academia se impuso por 2 a 1 en un partido llenos de polémicas. El conjunto de Osella cedió terreno en la lucha de arriba, mientras que el local se prendió.

El equipo de Zielinsky se impuso con goles de Gustavo Bou a los 39' y 48' minutos del primer tiempo, el primero de ellos en una dudosa posición de la pantera a la hora de salir a buscar el pase de González. A los 44' había igualado transitoriamente Mauro Formica, a quien en el complemento (entre el juez Delfino y el línea Lucas Germanotta) le anularon un tanto por otra dudosa posición inhabilitada.

Los goles

El porqué

Fue un encuentro parejo, en el que la formación rojinegra terminó metiendo contra el área de Orion a los locales hasta los minutos finales. El trámite fue de dominio alternado, con los albicelestes teniendo más la pelota y la visita siendo más punzante, con la velocidad de Amoroso y la claridad de Formica.

Racing quebró la paridad con un pase recto de Pulpo González a espaldas de Moiraghi y Formiliano que Bou capitalizó para quedar mano a mano con Pocrnijc y definir con frialdad. Pero cinco minutos más tarde, Quignón recuperó, Advíncula llegó al fondo por el lado izquierdo y le cedió el gol al Gato, que selló el 1-1 bajo el arco.

Cuando se terminaba el primer acto, otra vez Bou buscó una pared y se filtró superando a Moiraghi para concretar, con disparo cruzado y bajo, el segundo gol académico. Así se fueron al descanso.

En el complemento, Osella apostó a Isnaldo para abrir el ataque y ganar más juego. Newell's tuvo el balón con claridad por 20 miuntos, generó una clara que Amoroso falló ante el guardameta, y acabó intentando pero sin hallar la lucidez necesaria para vulnerar la defensa de la escuadra del Ruso, que contó con algunas contras desaprovechadas sistemáticamente.

Con este tropiezo, Newell's se quedó con 18 unidades y ahora reza porque Estudiantes no le gana a River (está jugando a la hora del cierre de este comentario) para seguir cerca de la cima. Mientras que su verdugo se puso a un punto de los del Parque, que ahora recibirán al Millonario tras el parate por Eliminatorias.