El ciclo Bernardi en Newell's ya cumplió una semana de trabajo. Siete días de entrenamientos en los que aún no hubo refuerzos y sí varias bajas que el propio entrenador dispuso, las cuales todavía siguen sin encontrar nuevo destino y siguen bajo la órbita rojinegra.

La de Hernán Pellerano es la más encaminada de las negociaciones encaradas por la dirigencia: ya se le informó del interés del club por contratarlo a su representante, su hermano Cristian, y hasta se acordó un contrato de tres años. Resta saber cómo se adquirirá la ficha que le corresponde a Tijuana de México.

En cuanto a los separados del plantel por el DT, ninguno de esos jugadores se ha reubicado aún en otra entidad. Este grupo puede trabajar con el plantel de Reserva, mientras sus representantes tratan de conseguirles equipo.

Según trascendió, Faravelli, Vieyra y Alexis Castro van a entrenar en Bella Vista, pero jugadores como Juan Neira y Claudio Corvalán no regresarán y seguirán trabajando en Buenos Aires. A todos, Newell's les deberá pagar el sueldo hasta que rescindan contrato o sean transferidos.

Sobre la preparación futbolística, Newell's jugará el sábado ante Atlético Rafaela en horario matutino; luego, se medirá el miércoles con O'Higgins de Chile (único cotejo que podrá presenciar la prensa) y posteriormente el sábado 4 de julio, en el último ensayo previo al reinicio del torneo, en el Coloso ante Unión de Santa Fe.