Newell’s mantuvo la lógica de este año y sigue sin sonreír fuera de casa. Este domingo perdió por 1-0 con Aldosivi en Mar del Plata y lleva un año sin victorias como visitante. Para peor, se quedó sin técnico, ya que en los vestuarios Omar De Felippe anunció su renuncia.

El gol del Tiburón fue en contra, de Mariano Bíttolo, cuando iban 32 minutos del primer tiempo en el estadio mundialista José María Minella, con arbitraje de Jorge Bailiño.

Con un Luis Leal muy aislado arriba, el local se desplegó mejor en el terreno desde el principio y se adueñó de la tenencia como de las llegadas. Si bien no tenía mucha profundidad, en un centro atrás de Matías Pisano la pelota se desvió en Bíttolo y se le coló por arriba al arquero Alan Aguerre para el 1-0.

El segundo tiempo mostró una mejor cara del Rojinegro, que encontró oxígeno con el ingreso de un activo Zé Turbo por Leal y se arrimó un poco más al área local, sobre todo ganando por arriba, pero en los últimos metros no estuvo fino.

Así, con poco, Aldosivi se aprovechó de la mala racha de Newell’s, que este martes 27 de noviembre cumple exactamente un año (15 encuentros) sin sumar de a tres fuera del parque Independencia. Ese día de 2017, venció a River por 3-1 en el Monumental.

Además, van tres partidos de la Superliga en los que la Lepra ni siquiera mete un gol y por eso también el ciclo De Felippe llegó a su fin.