Newell's empató sin goles ante Temperley este lunes por la tarde en el encuentro válido por la fecha 17 de la Superliga.

En el Coloso, La Lepra, que tuvo a Fabián Garfagnoli como director técnico interino, tuvo la pelota durante gran parte del juego pero le faltó claridad en los últimos metros para vencer al rival, que defendió la igualdad.

El partido comenzó con el pie izquierdo para la Lepra cuando en la primera acción trepó Fabián Muñoz por derecha, superó a Fontanini y quedó cara a cara con Pocrnjic, quien salvó la caída del arco.

La respuesta la dio Héctor Fértoli a los 6 minutos tras una gran jugada de Denis Rodríguez. La pelota iba derecho al gol pero apareció Williams Riveros para despejarla. Tres minutos más tarde, el árbitro detuvo el juego unos instantes por la presencia de una bandera con los colores de Rosario Central en la popular del Hipódromo.

A los 35 del primer tiempo, Newell's tuvo un tiro libre a favor en la puerta del área por una falta a Leal, que no existió. Boggino fue amonestado en Temperley, Joaquín Torres pateó y Josué Ayala la mandó al córner en una volada.

En el segundo tiempo, ingresó Brian Sarmiento a las 9 minutos. Quien se fue de la cancha fue Denis Rodríguez. A los 23 Garfagnoli mandó a la cancha a Víctor Figueroa en lugar de Torres para cambiar las cartas a la hora de buscar volumen de juego e intensidad al equipo que manejaba la pelota pero la faltaba el último pase para crear una situación de gol.

Sin situaciones claras de gol y con el rival conformándose con la igualdad, gran parte del estadio insultó al presidente del club Eduardo Bermúdez con cánticos, marcando el difícil momento institucional que se vive.

A esta situación se agregó que un grupo de hinchas se trepó al alambrado en la tribuna popular del palomar, haciendo que el árbitro deba nuevamente a parar el partido.

Sobre el final del encuentro, Josué Ayala tuvo la atajada del partido tras un cabezazo de Fabricio Fontanini a la salida de un córner. Fue 0 a 0, con más empuje que fútbol por parte de la Lepra, con un débil rival que defendió con uñas y dientes la igualdad.

Con este resultado, Newell's lleva cuatro partidos sin ganar, aunque pudo cortar la racha negativa de tres derrotas seguidas.