Newell's cumple años: nada más y nada menos que 114. Más de un siglo de una historia rica, con títulos, grandes hitos que merecen ser recordados. 

La encuesta se lanzó en el programa Radiópolis, de Radio2, y, claro, está dirigido a los leprosos: ¿cuál es para vos el mejor momento en la historia de Newell's?. Hay para elegir, y poder hacerlo en los comentarios de la nota o en la encuesta.

Aquí algunos videos para recordar y emocionarse: 

Difícil superar salir campeón en cancha de tu eterno rival. Newell's lo hizo en 1974, cuando remontó un 0-2 y con el zurdazo inolvidable de Mario Zanabria consiguió su primer título en cancha de Rosario Central.

Pero, ¿cómo olvidar el campeonato de 1988, con un técnico (José Yudica) y todo un plantel de jugadores nacidos futbolísticamente en el club, más un juego absolutamente exquisito?

Otro período brillante fue el de Marcelo Bielsa, entre el 90 y el 92. Tanta huella dejó que hoy el estadio de Newell's lleva su nombre. Dos campeonatos (con vuelta olímpica en la Bombonera incluida), un subcampeonato en la Copa Libertadores y un cambio de mentalidad que hizo historia.

En el 93 Newell's estuvo en boca de todo el mundo. Es que el mejor de todos los tiempos, el más grande, se puso la rojinegra. Sí, Diego Maradona, es otro orgullo leproso.

En 2004 el año terminó de la mejor forma, en una época no del todo grata para el club por la presencia de Eduardo López como presidente. Pero Newell's volvió a hacer historia con un nuevo campeonato y los 40 mil hinchas que llevó de visitante a cancha de Independiente.

En 2013 la gloria volvió al parque Independencia, para coronar un cliclo brillante de la mano de un hijo dilecto del club: Gerardo Martino. De la mano del Tata, la lepra fue campeón, otra vez con un juego brillante que hizo escuela.