Newell's continúa delineando su plantel para el segundo semestre de la Superliga. Y, con sus restricciones económicas, sabe que debe desprenderse de algunos integrantes de la plantilla actual si desea reforzarse.

En ese sentido, la dirigencia aprobó en reunión de comisión directiva la cesión de Héctor Fértoli a Defensa y Justicia, con un cargo que no fue informado y una opción de compra de 1.300.000 dólares por la mitad del pase.

Se sabe que la Lepra quiere al delantero Fernando Márquez, justamente del Halcón, y aunque se aclaró que esta cesión no es vinculante para lo del Cuqui, sí acercará las partes. 

Otro de los futbolistas a los que los dirigentes le darán vía libre es Jalil Elías, quien está en el radar de Godoy Cruz y también podría marcharse a préstamo. La idea es que, con la llegada de Bernardello, pueda tener rodaje y regresar al club con más partidos en primera.

Mauricio Tévez también saldría temporalmente (no fue determinado el equipo), mientras que se espera para la semana venidera definir la situación de Brian Sarmiento, por quien hay interés de Cerro Porteño. Todo dependerá de su decisión, porque la comisión prefiere su continuidad. 

En cuanto a los refuerzos, con Bernardello esperando el OK del juez, se mantiene el interés por Márquez, el delantero Maxi Cuadra de Racing y el volante ofensivo Iván Torres, paraguayo que jugó en Colón.