No hay caso. La Copa Argentina no parece hecha a medida de Newell's. Que una vez más, se quedó al margen demasiado pronto. Su verdugo, en esta edición 2017, fue Godoy Cruz de Mendoza, que en el estadio de Unión de Santa Fe lo derrotó por 2 a 1 y lo dejó fuera de carrera en los 16avos de final.

El elenco de Llop empezó ganando por un tanto en contra de Galeano a los 23 minutos de juego, pero Felipe Rodríguez lo empardó a los 29' de esa misma primera etapa. Ya en tiempo adicionado del complemento, Santiago García marcó el segundo. Veinte minutos antes, Olivares había visto la roja y dejado con diez a los mendocinos.


Los goles



Al elenco del Parque nunca se le hizo fácil esta competencia. Pero este año, cuando aún lo dirigía interinamente Juan Pablo Vojvoda, empezó caminando firmemente: goleó 4-1 a Central Norte de Salta para meterse dentro de los mejores 32 equipos. Al cabo, la ilusión le duró muy poco.

El elenco del Parque tuvo, en líneas generales, una aceptable actuación más allá de la derrota. Con Joaquín Torres en la banda derecha, Valenzuela pasando por la izquierda y la movilidad de Guevgeozián, empezó presionando y como para comerse vivo a su rival.

De hecho, tuvo dos ocasiones claras en los primeros diez minutos: un cabezazo del armenio que sacó Burián y un remate de San Román que no pudo corregir Fertoli tras el rebote del arquero.

Luego de ese tramo inicial, el encuentro se emparejó. Y a los 11'. Correa quedó mano a mano con Pocrnjic, empezando a exhibir desajustes como la falta de equilibrio provocada por la falta de presencia en el círculo central, que dejaron mano a mano a un delantero adversario con el golero propio.

El gol llegó a los 23', a través de una desgracia de Galeano, que se llevó puesto un centro de Sarmiento. Pero la algarabía duró apenas seis minutos más, ya que un ataque desplegado de Godoy Cruz tras una pérdida de balón en el medio culminó con un remate cruzado de Rodríguez para el 1-1.

En el complemento, el encuentro se acható. Ninguno sabía cómo herir al rival y el desarrollo se hizo muy aburrido. La modorra se sacudió recién con la roja a Oivares, a 20 del final, y un cabezazo de Paz que Burián sacó a un costado a falta de 11 minutos. Todo parecía indicar que habría penales. Pero no.

Godoy Cruz le sacó provecho a la endeblez defensiva de la escuadra ñubelista, ya en tiempo adicionado. González se encontró con un balón perdido a espaldas del mediocampo y, con la defensa de frente, esperó que García le marcara el pase. El Morro quedó sólo ante Pocrnjic y definió con toda la categoría para bajar el martillo.

En definitiva, Newell's lo perdió por su desorden defensivo y su falta de consistencia en el mediocampo a la hora de recuperar. No le alcanzó con los raptos de buen fútbol que salieron de los pies de Sarmiento y Joaquín Torres. Fueron válidos, pero insuficientes, los argumentos que desplegó en la noche del 15 de abril.