Newell's estrenó la era Omar De Felippe con un triunfo convincente en el Coloso ante San Martín de San Juan. El elenco del Parque venció al verdinegro por 2 a 0, logró un envión anímico importante y sumó tres puntos clave pensando en el futuro.

El equipo llegaba con el ánimo desmejorado tras la derrota ante Banfield, que había sido su quinta presentación sin alegrías: acumulaba cuatro derrotas y un reparto desde aquel lejano 2-1 a Arsenal. Esta noche, ante un rival muy flojo, fue contundente en el primer tiempo y con eso le alcanzó para festejar.

Los tantos del éxito rojinegro fueron marcados por Joaquín Torres a los 2 minutos de juego y Luis Leal a los 28'. De haber estado más firme a la hora de la definición, en el segundo tiempo, podría haber goleado.
 

.

Newell's lo ganó de punta a punta. Ya a los 120 segundos estaba arriba merced a un buen centro de Fertoli que Torres cabeceó al gol en el segundo palo. Los visitantes se miraban desconcertados, ya que de un plumazo se le quemaron los papeles. Y el rojinegro, en su primera acción, estaba arriba.

Se vio un equipo más intenso, con variantes para atacar, arrinconando a un rival que casi no inquietó a Ibáñez. Un poco antes de la media hora, Gelabert sufrió una clara infracción que Dóvalo no cobró, el balón derivó en Sarmiento que habilitó a Leal y el portugués definió abajo para el 2-0. Fue una sentencia para el partido, aunque quedaban dos tercios por delante.

Los de Gorosito nunca hallaron la manera de manejar la pelota y el juego transcurrió sin sobresaltos para la Lepra (salvo algún centro aislado), que se dedicó a desperdiciar una tras otra las chances que generó, privando a sus hinchas de disfrutar de una goleada (Ardente fue la gran figura de la noche). Al cabo, el marcador pareció quedarle corto a la superioridad exhibida por Newell's.

La Lepra volvió a convertir luego de 386 minutos sin hacerlo, suma 20 unidades y está en la colocación 22 de la tabla. Los sanjuaninos, por su parte, enhebraron su tercera caída al hilo, suman 22 puntos (están 21º en las posiciones) y miran en zona de riesgo su puesto 20º en la de los promedios.