Newell's cerró su fase preparatoria para la Superliga con un triunfo ante su gente. Esta noche, en el Coloso, venció a Talleres de Córdoba por 1 a 0 y ahora pondrá todas las energías en llegar de la mejor manera al debut del lunes 28 de agosto a las 19.05 en este mismo escenario ante Unión.

El único tanto de la noche lo anotó el lateral derecho José San Román a los 31 minutos del primer tiempo, merced a un remate externo y cruzado que le picó delante de las manos y se le filtró al arquero Guido Herrera.

La victoria del elenco rojinegro fue justa, sobre todo por lo exhibido en el primer tiempo, cuando controló el balón y marcó el ritmo de las acciones. En el complemento su nivel decreció, pero los de Kudelka nunca hallaron la fórmula para inquietar a Pocrnjic, al que sólo le llegaron una vez en la noche: un cabezazo de Arias que dio en el palo.

En la primera porción del primer acto, Newell's propuso mucho sobre todo por la banda izquierda, con el tándem Figueroa-Valenzuela. A los 6' tuvo una ocasión Guevgeozian, pero su remate se fue alto. Los del Chocho intentaron mucho más que su adversario y por eso no sorprendió que San Román corriera de mitad de cancha casi hasta el área y superara al golero Herrera con su derechazo. Después bajó la intensidad, pero su éxito no corrió peligro.

Juan Manuel Llop puso en cancha a los que, se presume, serán los once que arrancarán ante el Tatengue, ya que Nery Leyes y Brian Sarmiento, dos titulares seguros en la escuadra del Chocho, aún están en período de recuperación de sus lesiones.

Talleres, que debutará en la Superliga el sábado 26 a las 18.05 en el Kempes y frente a Lanús, venía invicto en los once amistosos que había disputado. Y la Lepra se tomó revancha del 2 a 0 que los cordobeses le propinaron en el primer juego de ensayo que llevaron a cabo en la Docta.

Síntesis

Newell
’s: Luciano Pocrnjic; José San Román, Bruno Bianchi, Nehuén Paz, Milton Valenzuela; Juan Sills, Jalil Elías; Joel Amoroso, Héctor Fértoli (luego Joaquín Torres), Víctor Figueroa (Brian Rivero); Mauro Guevgeozian (Opazo).

Talleres: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Juan Cruz Komar, Javier Gandolfi y Lucas Olaza; Emanuel Reynoso (Nicolás Jiménez), Fernando Godoy y Cristian Ramírez (Pablo Guiñazú); Sebastián Palacios, Junior Arias y João Rojas (Mauro Ortiz, luego Ojeda).

Árbitro: Nazareno Arasa.

Antes, ganó la T

En
el encuentro preliminar, que disputaron los suplentes de ambos conjuntos, Talleres ganó por 1 a 0 con gol de Gianfranco Bianchini. El volante Brian Rivero, de la Lepra , falló un penal al inicio del complemento, cuando el pleito estaba 0-0.

Newell’s: Ibañez; Monzón, Escobar, Ortíz, Ferroni; Tevez, Rivero, Ribero, Torres; Leal, Opazo.

Cambios: Stefano Callegari por Lionel Monzón; Milton Treppo por Mauricio Tevez; Alexis Rodríguez por Joaquín Torres; Franco Manenti por Braian Rivero.

Talleres: Caranta; Malagueño, Maciel, Quintana, Escobar, Giménez, Guiñazu, Ramirez , J. Ortiz, Sánchez, Menéndez.