Newell's volvió a sonreír. El equipo de Gallego cumplió con el objetivo que se había planteado, de cambiar la cara que había exhibido ante Asenal, en el 0-3 que lo mostró como un fantasma del equipo que supo ser. Y esta noche, sin tantas luces pero con contundencia, la regaló a su público un triunfo convincente, que sirve para volver a creer.

Por la fecha 10 del torneo de primera división, la Lepra derrotó por 2 a 0 a Godoy Cruz, con goles de Nehuén Paz, a los 22 minutos del primer tiempo, y de Víctor Figueroa a los 10’ de la etapa complementaria.

El único saldo negativo de la noche para la escuadra rojinegra lo volvieron a dar los lesionados, ya que Ezequiel Ponce y Milton Casco debieron ser reemplazados al término del primer acto y al inicio del segundo respectivamente por sendas lesiones, mientras que Alexis Castro también se retiró antes de tiempo, aunque con una molestia que sería menor.



Los goles

El primero, de Paz




El segundo, de Figueroa



La clave

Newell’s lo ganó bien, sin lucir pero justificadamente, porque generó más en el primer tiempo y pudo pegar primero ante un rival que nunca hizo pie en la cancha. Tras ese tanto, se quedó un poco y Godoy Cruz se arrimó, aunque la zozobra que llevó sobre Ustari fue más por errores ajenos (le cuestan los pelotazos a espaldas de los zagueros a Newell’s) que por aciertos propios.

Cuando se le hacía más duro ganar claramente la batalla del medio y las lesiones de Ponce y Casco empezaban a preocupar, llegó la joya de la noche: el segundo tanto, de Figueroa, para calmar las aguas y encaminar la victoria, que puso ser goleada si el travesaño no le decía que no a Maxi sobre el final.

El relato del partido