Juan Manuel Insaurralde sigue siendo, a pesar de la llegada de Sebastián Domínguez, el baluarte defensivo que Lucas Bernardi y Roberto Sensini quieren para el Newell’s 2016. El jugador ya avisó en su club mexicano que se quiere ir, pero la Lepra no está sola: también apareció Boca.

"El jugador hizo un muy buen partido ante el Atlante en esta pretemporada, pero tras ese amistoso no sé qué pasó que nos notifica su deseo de abandonar la institución. No sé exactamente de qué ha podido derivarse. Como técnico hay cosas que uno no sabe, habría que preguntarle a (Adalberto) Palma -director deportivo del club- y saber cómo está su situación", señaló La Volpe, DT de Jaguares de Chiapas.

El entrenador argentino comentó que "el jugador se quiere ir, tiene una determinación medio tomada y habrá que ver cómo se resuelve ese problema. No estaba presupuestada ni prevista su salida. Esto es algo de improviso". Lo que no aclara es a dónde. Algo que no es sencillo definir.

Es que el chaqueño dejó una gran impresión en Newell’s y todos coinciden en que le daría el plus que necesita la última línea. Claro que también en el Xeneize guardan un grato recuerdo de él. Y Daniel Angelici lo anotó en los primeros lugares de su orden de prioridades. Así que resta ahora esperar qué dice el futbolista.