Newell's volvió a sumar tres puntos de local no sin haber sufrido antes. En un partido en el que parecía que podía golear y mostrar un mejor nivel, terminó sufriendo ante un impotente Chacarita que pudo poner en peligro la victoria rojinegra en el Coloso Marcelo Bielsa. Los goles fueron convertidos por Brian Sarmiento y Bruno Bianchi. Para el Funebrero descontó Juan Álvarez Morinigo.

Pocas llegadas de peligro hubo durante el primer tiempo hasta que un pase de Brian Rivero que partió de la mitad de la cancha a los 29 minutos fue a los pies de Brian Sarmiento. Mano a mano contra Pedro Fernández, el ex Banfield mandó la pelota al fondo del arco y se fue emocionado a gritar eufórico su primer tanto con la casaca rojinegra. Es más, se le cayeron algunas lágrimas.

A los 35 minutos, seis después del primer gol, la Lepra pudo ampliar rápido la ventaja. Un cabezazo de Luis Leal fue tapado por el arquero Fernández quien se lució a puro reflejos. Sin embargo, en el epílogo del primer tiempo, un córner ejecutado por Sarmiento fue conectado a la red por el alto zaguero leproso Bruno Bianchi –que fue amonestado después por una infracción a Matías Rodríguez–.

Cerca del final de la primera parte, el línea inhabilitó un gol convertido por el defensor funebrero Germán Re a los 42 minutos, quien aparentemente no estaba en offside.

El inicio de la segunda etapa el ritmo fue dinámico. Leal tuvo dos oportunidades para estirar el tanteador. La primera fue a los 4 minutos, cuando el arquero estaba casi vencido y la hinchada calentaba de nuevo la garganta. El portugués dilapidó la chance y segundos después Chacarita tuvo en el botín de Matías Rodríguez la posibilidad de descontar de no haber sido por la espectacular atajada de Luciano Pocrnjic. Dos minutos después, el atacante rojinegro volvió a perder en su duelo con el portero funebrero.

Cuando ya pasaba poco, Llop metió tres cambios. Sacó a Torres, Sarmiento y Leal para que ingresen Héctor Fértoli, Juan Sills y Mauro Guevgeozián. Chacarita empezó a arrimarse y así fue que consiguió descontar el marcador a los 37 minutos, con un golazo de Juan Álvarez Morinigo, quien clavó de volea la pelota en el ángulo derecho de Pocrnjic.

Desde el gol de Álvarez Morinigo, la visita tuvo dos llegadas más para empatar el partido, lo que puso en suspenso el resultado y generó un poco de malestar entre los hinchas.

Más información