Newell's volvió a celebrar. Convulsionado por la determinación del presidente Eduardo Bermúdez de renunciar, y aquejado por tres lesiones que le cambiaron el libreto antes de los 15 minutos, el conjunto de De Felippe venció por 2 a 1 a Tigre y le pegó otro empujón al que será, el año que viene, un rival directo en la tabla de promedios.

Newell's debió reponerse a las lesiones que minaron su potencial incluso antes de iniciado el pleito: a la baja de Hernán Bernardello confirmada en los días previos, se le sumaron otras tres. Primero, la de Luciano Pocrnjic, en el calentamiento pre competitivo y por una sobrecarga muscular. El arquero debió ser Nelson Ibáñez.

A los 6 minutos, el que salió reemplazado fue Brian Sarmiento, quien sufrió una fractura de tobillo (entró Figueroa). Y antes de los 15, pidió ser sustituido Bruno Bianchi por un tirón al patear un balón hacia adelante, lo que le abrió las puertas del debut al juvenil Stéfano Callegari.

Pese a ese comienzo accidentado, la Lepra logró la ventaja: a los 29', Héctor Fertoli clavó el primer tras una serie de rebotes posteriores a un córner en el área chica; y a los 43', Luis Leal ejecutó a la perfección un contragolpe tras pase de Joaquín Torres. El descuento: San Román, en contra, a los 12' del segundo acto.

El conjunto rojinegro venía de perder por 1 a 0 ante Argentinos Juniors y de dilapidar el crédito que había obtenido con el triunfo ante San Martín de San Juan, con el que se inició el ciclo del ex conductor de Independiente.

La formación ñubelista mejoró su cosecha: seis victorias, cinco empates y diez derrotas, con una cosecha aún exigua de 23 puntos que lo dejan en el puesto 21º de 28 participantes. Como local, lleva tres invicto y 277 minutos sin goles en contra.

Enfrente, Tigre arrastra seis partidos sin ganar (cuatro empates y dos derrotas), once sin éxitos fuera de su reducto y ya mira de reojo la tabla del descenso. Juntó sólo 16 unidades en 21 fechas y va a sufrir en los torneos venideros, si logra zafar en este.