Newell's no puede salir de pobre y espera a su nuevo entrenador para levantar cabeza. Este domingo cayó como visitante por 1-0 ante Banfield, por la fecha 18 de la Superliga, y lleva cinco sin ganar. Fabián Garfagnoli completó su interinato y este lunes asume Omar De Felippe al frente del equipo.

El gol del local fue de Darío Cvitanich sobre el cierre del primer tiempo. Joaquín Torres, que hasta allí había generado lo mejor en ofensiva para el Rojinegro, fue quien perdió la pelota en una salida donde no descargó a tiempo, jugada que derivó en la apertura del marcador.

La mitad inicial exhibió un juego flojo por parte de ambos pero abierto, y los dos se aproximaron. Los primeros minutos fueron dominados por Banfield pero luego Newell’s presionó mejor y tuvo sus chances para ponerse arriba –incluso un gol de polémica anulación–, aunque se fue al vestuario en desventaja.

El complemento comenzó favorable para la Lepra con la expulsión, por doble amarilla, de Enzo Kalinski. El Taladro debió reordenarse pero al conjunto rosarino careció de rebeldía para buscar el empate.

Pese a esa falta de convencimiento, Newell’s volvió a contar con chances y si llegaba a la igualdad no hubiera sido injusto. Pero la racha negativa pesó más.

Ahora se espera un cambio de aire en el parque Independencia: el juez Fabián Bellizia ya autorizó el contrato a De Felippe, quien asumirá el lunes y debutará, por la fecha 19, ante San Martín de San Juan el lunes 12 a las 21.15 en el Coloso.