Newell's jugará este sábado a las 17.45, en el estadio de Quilmes y ante Estudiantes de La Plata, un partido importante en varios sentidos. Primero, porque será para la Lepra la oportunidad de volver a ganar como visitante después de mucho tiempo; segundo, porque le servirá para aumentar la cosecha en los promedios; y tercero, porque el Pincha será rival directo en esa tabla en la próxima temporada.

El rojinegro viene de imponerse a Lanús y de superarlo por dos unidades en el escalafón que más preocupa a todos. Y se alejó a 12 puntos del que hoy sería el primer descendido, San Martín de San Juan. Y el León sufrirá el año que viene, ya que se le borrará una muy buena campaña que lo sustenta. 

En cuanto al equipo, De Felippe no podrá contar con Luis Leal, su delantero de área, por una distensión muscular que lo dejará al margen del equipo por las próximas tres semanas. Su reemplazante sería Lisandro Cabrera. 

El delantero de 20 años parece haberle ganado la pulseada a Alfio Oviedo, quien en este partido sí está concentrado.

El técnico no descartó una segunda variante, que sería el ingreso de Fértoli por Figueroa o Formica.  

Newell's también buscará hacerle frente a una racha diabólica como visitante: su último triunfo fue por 3 a 1 ante River, el 26 de noviembre del año pasado, por la 10ª fecha de la Superliga 2017/18.

La buena noticia es Estudiantes y el organismo de seguridad deportiva de Buenos Aires le dio el visto bueno a la presencia de 5.000 hinchas ñubelistas en el estadio Centenario. Con el objetivo de poder recaudar un dinero extra, la dirigencia pincha habilito 3.000 populares y 2.000 preferenciales.

Por su parte, Estudiantes lleva cuatro partidos sin ganar y su promedio desmejorará notablemente el año que viene, ya que se le irán 56 unidades de la campaña 16/17 y hoy estaría apenas 6 unidades arriba de la Lepra. En la actual Superliga juntó un punto menos que el rojinegro.

En cuanto al equipo, se perfilan los mismos que jugaron apenas 25 minutos con Defensa y Justicia antes de la suspensión. Sin Jonatan Schunke, el entrenador volverá apelar a la presencia de Fabián Noguera, mientras que el resto del equipo también será el mismo.

En consecuencia, para enfrentar a la Lepra, el equipo será con Andújar; Sánchez, Noguera, Campi y Erquiaga; Zuqui, Braña y Rodríguez; Lugüercio, Apaolaza y Pellegrini. 

El árbitro del cotejo será Pablo Echavarría. Lo transmitirá Radio 2.