Newell’s jugó esta noche su mejor partido en lo que va del campeonato. Y le ganó claramente a Unión de Santa Fe, por la octava fecha del torneo de primera división. Un éxito que le permite volver a creer. Y avanzar en la tabla, para ponerse a seis de la cima.

Los goles del encuentro fueron obras de Víctor Figueroa a los 8’ del primer tiempo y de Diego Mateo a los 31’ de esa primera etapa. Luego, el conjunto rojinegro contó con innumerables ocasiones para aumentar, pero no pudo con Nereo Fernández ni con su propia impericia para definirlo.

Los dos gritos



La clave

El primer tanto de la noche llegó temprano y eso provocó que se abrieran los espacios para el fútbol leproso. Hasta que salió por una molestia, Maxi fue, junto a Figueroa, de lo mejor de la cancha, apoyado por el buen andar de Bernardello y el aceptable rendimiento general.

Al cabo, el mejor jugador de la cancha fue Figueroa, que en el complemento se asoció a Ponce para generar no menos de cinco jugadas claras de gol. Así, el 2-0 se justificó por completo y el aplauso de los hinchas fue una genuina retribución al buen trabajo realizado.

La perla de la noche

El árbitro Mauro Vigliano y su asistente Lucas Germanotta no advirtieron una mano de un defensor de Unión grande como todo el Coloso. Era penal y expulsión, con el juego 1-0.



Chau invicto

Unión venía invicto en el campeonato (cinco empates y dos victorias) y arrastraba además una seguidilla sin caídas desde la B Nacional. Esta noche, la marca se cortó en dieciocho juegos para el elenco de Madelón.

Bajo la mirada del Tata

Gerardo Martino dijo presente en el Coloso para ver de cerca a sus ex dirigidos. Martino vino de USA donde la selección que dirige venció a El Salvador y Ecuador. Uno de sus seleccionados, Maxi Rodríguez, sólo pudo completar 40 minutos por una molestia que arrastraba de su viaje a Norteamérica.