Y en este 2016, Newell’s es esto. La goleada sobre el humilde Sansinena, por Copa Argentina, permitió ilusionarse con una levantada, al menos para un final decoroso en el torneo de primera división. Pero la Lepra volvió a su realidad, a su verdadero presente, en la caída de este domingo ante el urgido Temperley, por 2-0 como visitante.
Los dos goles fueron en el comienzo del segundo tiempo: Marcos Figueroa, ex Rosario Central, a los 2 minutos, y Gabriel Esparza a los 6.
El equipo de Diego Osella fue una sombra y además sufrió la intensidad de un equipo muy necesitado de los tres puntos en su lucha por la permanencia. Con eso, y con buen fútbol por momentos –también porque Argentinos Juniors y Sarmiento no ganaron–, el Gasolero se dio un gran gusto y selló su continuidad en la principal categoría.
La Lepra sumó hasta aquí sólo 13 puntos y hace cuatro cotejos que no gana (desde el 1-0 a Huracán), aunque como visitante, la racha negativa se extiende a ocho fechas. En la última jornada buscará el mejor final posible ante Atlético Tucumán, en el Coloso Marcelo Bielsa.
En tanto, el Celeste, luego del histórico ascenso en 2014 que cortó una racha de 27 años en el ascenso, disputará una temporada más en primera.
Los goles



