Newell’s regresó este lunes a los entrenamientos luego de las vacaciones. Fue en el predio Bella Vista, sin los refuerzos que se esperaban y prácticamente con las mismas caras que acabaron el año pasado, salvo Oscar Ustari y Hernán Bernardello, los únicos que dejaron el grupo.

Los jugadores dirigidos técnicamente por Lucas Bernardi iniciaron así la pretemporada con tareas a las órdenes del preparador físico, Pablo Sánchez.

Luego de una semana en Rosario, el trabajo rojinegro con vistas al campeonato del corriente semestre proseguirá en Mar del Plata, desde el 9 de enero, donde Newell’s jugará sus primeros amistosos del año.

En compás de espera

La Lepra tiene varios apuntados para aumentar el potencial del plantel, aunque ninguna de las gestiones llegaron aún a buen puerto. De todas maneras, desde la comisión directiva son optimistas en poder abrochar alguna nueva figura antes de viajar a Mar del Plata el sábado que viene.

De todos, el que está más cerca es Adrián Calello, quien este lunes no se presentó a los entrenamientos de Quilmes y es muy factible que se transforme en la primera cara nueva de la formación de Bernardi, ya que la conversación con el futbolista está muy avanzada.

Por otra parte, uno de los que el DT pretende para mejorar el nivel de la defensa es Juan Manuel Insaurralde, actualmente en México. Pero el rojinegro no está solo, ya que también Boca se anotó en la búsqueda del chaqueño, otro de los equipos en los que el zurdo jugó.

Por los chilenos Esteban Pavez y José Pedro Fuenzalida, esta promete ser una semana decisiva: habrá que esperar si Colo Colo facilita la salida del volante aceptando que Newell’s compre una parte del pase ante la negativa a prestarlo; y deberán aguardar la contestación del entorno de Fuenzalida a la oferta realizada, ya que baraja otras alternativas.