Newell's atravesará desde ahora la cuenta regresiva para una nueva asamblea de socios, en la que se pondrá a su consideración el balance del período 2016/17, que quedó sin aprobar luego de que la justicia declarar "inexistente" aquella escandalosa asamblea de fines del año pasado.

Este próximo miércoles, en el estadio cubierto aledaño al Coloso, el oficialismo buscará el visto bueno, mientras que la oposición (convocada a actuar en conjunto por Rafael Bielsa) define por estos días si le bajan el pulgar pese al temor de una sanción de parte de Superliga.

En estas últimas horas, la dirigencia y miembros de la oposición mantuvieron una reunión en el Ministerio de Seguridad con el propio titular de esa cartera provincial, Maximiliano Pullaro, en el que se definió que será la provincia la que garantice el normal desarrollo del encuentro.

Daniel Giraudo, uno de los representantes de la oposición, remarcó: "La reunión fue cordial, el ministro Pullaro garantizó la seguridad y todos hemos hecho un mea culpa de que nos equivocamos: autoridades, opositores y dirigentes. Ahora vamos hacia una asamblea multitudinaria y ejemplar".

Por su parte, el prosecretario del club, Juan José Concina, aceptó que "habrá un operativo diferente, fue pedido por la comisión directiva y avalado por el ministerio. Habrá mayor control dentro del predio y control externo por parte de la policía".