El piloto alemán Nico Rosberg, con Mercedes, ganó el Gran Premio de España de F1, al imponerse por 17.5 segundos a su compañero de equipo Lewis Hamilton, lo que le ha permitido al alemán sumar la primera victoria de la temporada, la novena en su palmarés.

A pesar de su segundo puesto, Hamilton continúa liderando el mundial con una notable ventaja de veinte puntos respecto a su compañero de equipo.

El podio lo completó el Ferrari de Sebastian Vettel, que llegó a 27.7 segundos del líder, y por delante de su compañero, Kimi Raikkonen, que ha sido quinto por detrás del Williams de Valtteri Bottas.

Con la prueba española concluye la quinta carrera del Mundial de F1 y tras ella se confirma, de nuevo, la superioridad de Mercedes, que ha ganado cuatro de las cinco carreras disputadas hasta la fecha. Su supremacía solo se discutió en el GP de Malasia, donde Sebastian Vettel fue el más rápido.

Rosberg dominó con relativa tranquilidad una carrera en la que su compañero de equipo ha tenido que sudar algo más para afianzarse con la segunda plaza, después de completar una mala salida.

Ante la dificultad de superar a Sebastian Vettel en el primer tramo de carrera, Hamilton ha tenido que cambiar de estrategia y realizar tres paradas, una menos que sus rivales directos.

La jugada le salió bien y, tras la tercera parada, pasó por delante de Sebastian Vettel, que ha completado el podio, si bien ha visto como Rosberg -rival directo en la clasificación- le aventaja en once puntos en la general.

Fuente: EFE