Tras la gran goleada de anoche, de la que aún hablan en el país y en el exterior, Argentina y Chile sostendrán, este próximo sábado a las 17, la gran final de la Copa América 2015. Un encuentro que tiene sus antecedentes, francamente bastante favorables para nuestra selección.

Es que han jugado 24 veces en esta competencia y Chile nunca (¡nunca!) ha podido quedarse con una victoria: en el listado se registran 19 victorias. cinco empates y ningún triunfo trasandino.

De hecho, Argentina es el segundo equipo con el que más veces ha jugado Chile en la Copa América y con el que presenta los peores números de su historia.

Es más: la Roja no le marca goles a un arquero argentino desde el Sudamericano de Buenos Aires de 1959, cuando Luis Hernán Alvarez marcó el del honor en la goleada 6-1 en contra. De ahí, seis cotejos con cinco caídas y una igualdad.

El empate se dio, curiosamente, en Chile, donde fue la última vez que ambos se enfrentaron en instancias definitivas. En la edición 1991, la Roja y la Albiceleste se midieron bajo una torrencial lluvia en el Nacional y empataron sin goles, resultado que le dio al fútbol nacional la estrella número 13.

(Fuente: www.latercera.com)