Central inició la temporada con una ola de lesionados que minó el potencial del equipo. Pero lentamente cada situación empieza a revertirse. Y uno de los futbolistas que se perfila para ingresar como titular el sábado ante Unión es nada menos que Néstor Ortigoza.

A juzgar por su desenvolvimiento en los últimos entrenamientos, el volante parece haber dejado definitivamente atrás la distensión en el sóleo de la pierna derecha que lo marginó de los dos partidos oficiales de 2018, el postergado ante Independiente y la derrota ante Gimnasia.

El Gordo se mostró recuperado, ya no tiene problemas de desplazamiento ni para patear y se perfila para ir de arranque en el juego ante el Tatengue, que se disputará desde las 17 en el Gigante y con arbitraje de Facundo Tello. Si se da, reemplazaría a Leonardo Gil.

Sobre el resto de los lesionados, se seguirán de cerca los casos de Fernando Tobio (contractura isquiotibial izquierdo), Mauricio Martínez (distensión aductor) y Washington Camacho (esguince de hombro), que guardan alguna chance de jugar, mientras que Marco Ruben (distensión en bíceps femoral de su pierna derecha) ya está descartado.

La modificación que seguro tendrá que hacer Fernández es en el ataque por la suspensión de Germán Herrera. Y allí compiten por un lugar Maximiliano Lovera y Agustín Coscia. También se espera la habilitación del colombiano Óscar Cabezas para saber si está disponible.