Diego Osella atendió a los medios en Mar del Plata este viernes después del entrenamiento matutino y dejó algunas definiciones importantes de cara al presente y el futuro de Newell's. Destacó el clima de “tranquilidad” que se logró después del último acuerdo entre dirigentes y jugadores por el pago de sueldos atrasados, ratificó que todos los amistosos se van a jugar en Rosario, valoró la “rápida” llegada de los refuerzos y adelantó que buscará un delantero para reemplazar al lesionado Mauricio Tévez, pero aclaró que “si no surge nada nos quedaremos así”.

En el soleado mediodía de este viernes, Osella aseguró que el grupo está trabajando con “tranquilidad porque le pudieron llevar calma a los jugadores. Es muy importante que ellos estén tranquilos y enfocados en la pretemporada”.

“Estamos haciendo una pretemporada muy intensa, muy dura. Tenemos la ilusión de repetir lo que hicimos en la primera parte del campeonato”, agregó.

En cuanto a la reunión que se llevó a cabo este jueves y que derivó en un acuerdo de pago avalado por Agremiados, el DT destacó que “hubo mucho respeto del gremio para solucionar el conflicto, una gran predisposición del presidente Eduardo Bermúdez y la paciencia y la inteligencia de los jugadores para saber cuál es el límite; todos se manejaron muy bien”.

En cuanto al trabajo de pretemporada en sí, Osella contó que “está la pelota involucrada desde el primer día. Hemos corrido los amistosos, entiendo que hay que tener un mínimo de tres y un máximo de cuatro, no creo conveniente jugar tantos partidos preparatorios por los riesgos de lesiones”.

Y ratificó que “los amistosos los vamos a jugar en Rosario”.

Hasta el momento, la única mancha de la pretemporada es la lesión en la rodilla de Quignon, pero el técnico contó que su evolución es buena: “Tuvimos el inconveniente de Facundo por un golpe. En un principio se pensó que era algo más grave, pero hoy estuvo casi a la par del grupo. Están todos trabajando con mucha intensidad, haciendo un esfuerzo tremendo”, valoró.

“Hubo pedidos por jugadores que tuvieron un buen semestre y por suerte se han quedado. Y además trajimos dos jugadores que queríamos, Newell's no tiene un gran presupuesto y hemos usado mucho el ingenio para poder contar con Mansilla y San Román desde el primer día”, indicó el conductor táctico leproso.

De delanteros

“Se fue Matos por motivos que lo alejaron de Newell's, primero por el accidente y después por la tendinitis rebelde; si no la pasó bien, lo justo es que busque otro lugar y ojalá le vaya muy bien en Gimnasia porque es un gran futbolista y mejor persona”, comentó Osella.

Y fue oprtimista respecto de otro futbolista ofensivo que se involucró en una posible salida del plantel: “Respecto de Isnaldo tengo la promesa de que se va a quedar hasta la finalización del torneo porque es un jugador que tenemos muy en cuenta”, confió.

“Buscaremos un futbolista para el reemplazo de Mauricio Tévez, pero si no lo conseguimos, nos quedaremos con lo que tenemos”, afirmó luego.

“No miro la tabla; planifico solamente sobre el primer partido con Defensa y Justicia, una cosa nos va a llevar a la otra”, terminó.