Newell's jugará el domingo a las 14 ante Aldosivi en Mar del Plata. Donde irá a buscar la primera victoria de la era Osella. Y el DT habló en Zapping Sport (El Tres) del objetivo que persiguió en este receso por las eliminatorias: lograr que el equipo adquiera una identidad y la ejecute con efectividad.

"Hemos tenido semanas largas de trabajo, el equipo, los chicos han respondido a eso, y hay que trasladar lo bueno que venimos viendo a los resultados", dijo el conductor rojinegro.

"Queremos instalar una idea y crecer en esa idea, en la concepción que tengo de equipo. Me gustan el orden, la intensidad, la intención, pero no alcanza con el esfuerzo que estamos haciendo. En esa búsqueda, donde muchos son impacientes, debemos ser objetivos, claros, y saber que el trabajo nos va a sacar de esta situación", agregó.

Osella destacó la respuesta tras el 0-3 ante Tigre: "El otro día hubo una situación que no se debe volver a repetir, pero hubo capacidad de reacción. El problema principal es nuestra respuesta y hemos encontrado esa sensación de que se puede. Ese debe ser el piso para empezar a crecer".

"Estamos en un proceso donde lo malo se magnifica y lo bueno se minimza, propio del equipo que viene en una situación incómoda, pero confiamo. en lograr efectividad", señaló.

Y cerró hablando del rendimiento de la línea defensiva, lo más criticado del equipo: "Nos costó. Una característica nuestra es que siempre tuvimos equipos que no se destacaban por producciones abundantes en ofensiva, pero sí por el orden y la incomodidad del rival. No lo hemos hallado, independientemente de los nombres, pero estamos en esa búsqueda. Hay que levantar los niveles individuales".

Sus dichos sobre el estado físico y las inferiores

"Soy muy respetuoso a la gestión del profe anterior, lo que yo dije es que me gustan equipos intensos y por ahí se malinterpretó. No es que no se entrenó. Yo busco equipos de transiciones rápidas, de regresos rápidos, para ganar orden y que eso meta presión. Este tiempo nos permitió incrementar las cargas, llevarlas a los lugares que nos permiten desarrollar nuestra idea", dijo sobre su crítica al estado físico del plantel.

También aclaró su posición sobre las inferiores: "Es un tema bueno patra tocar. Personalmente he encontrado futbolistas de muy buen nivel. Newell's tiene un futuro muy importante en inferiores".

"Hay muy buenos chicos, que nosotros tenemos la obligación de mirar, potenciar y darles minutos, como Elías, Mancini, Escobar; como hizo Lucas (Bernardi) con Báez o Unsain. Newell's tiene muy buen material en inferiores. Tenemos la intención de que los juveniles participen".