"Necesitamos empezar a ganar, ya no nos importan tanto las formas. El equipo tiene que volver al triunfo para recuperar la confianza, sumar puntos y alejar todas las dudas que están instaladas. Hay que dar un poco más”. Así arrancó la conferencia de Diego Osella, en la previa del cruce con Huracán.

Para jugar este sábado a las 16.15, con arbitraje de Diego Abal, Mauro Formica ingresaría por Daniel Mancini y Mauricio Tévez lo haría por Ignacio Scocco. Los once serían: Pocrnijc; Advíncula, Cáceres, Paz, Insúa; Elías, Mateo, Formica; Tévez, Boyé, Maxi Rodríguez. 

“Tenemos que levantar el nivel individual para que lo colectivo se vea de otra manera. Sino es muy difícil. La clave es esa. Y va más allá del dibujo. Estamos haciendo hincapié en nuestro rendimiento, en lo que tenemos que hacer. Estamos en esa búsqueda", agregó.

El técnico comentó: “Cuando uno no gana, entrás en la duda. Ahí aparecen las inhibiciones y uno deja de ser el jugador preparado para resolver porque espera que lo haga el otro. Eso se contagia. Los estados de ánimo juegan en el fútbol. Nosotros tenemos que revertir lo que nos pasa porque no tenemos tiempo. Estamos dejando pasar oportunidades”.

“Todo lo que pase en este partido repercute en el clásico. No nos pasa sólo a nosotros, al rival también. El resultado, lesiones, suspensiones. Cuando uno no viene de buena manera, necesita encontrar rápido el funcionamiento. Si lo hacemos antes del clásico, mucho mejor”, cerró.