Diego Osella se fue del Coloso con el pecho inflado de tanto reconocimiento. Aseguró que todo el mérito de esta campaña es de los jugadores, abrió el juego para que los dirigentes den el primer paso de su continuidad y le dio rienda suelta a la ilusión de la tribuna.

“El equipo entendió que cuando debe jugar, juega. Y nadie se resigna a cumplir lo que nosotros le pedimos. Hay una rigurosidad táctica muy marcada. Cuando tenemos el balón, la simpleza y la jerarquía nos hacen andar muy bien”, empezó.

Para el DT, "tras el primer gol había que jugar tranquilo e inteligentes, dejar que corran los minutos. Hicieron un gran partido en gran nivel durante muchos minutos. Nosotros dijimos que si los llevábamos a la intensidad que pretendíamos, íbamos a ser protagonistas. Mejoramos, corregimos y terminamos arriba”.

“La gente tiene todo el derecho de ilusionarse porque ha pasado un momento malo, sinsabores, una racha sin ganar en clásicos y nos apoya. Nosotros tenemos que mantener la calma, ser objetivos y tratar de seguir trabajando para seguir creciendo”, agregó.

“Esto es todo mérito de los jugadores. Ellos entendieron lo que queríamos y se convencieron de que podíamos pelear arriba. Hicimos una gran pretemporada. Todo esto es de ellos, estoy muy contento por lo que recibo de su parte”, dijo acerca del presente del equipo.

Osella admitió que vivió una revancha personal: " Acá he recibido críticas justas e injustas, pero fui y trabajé. Nunca me enojé con nadie por ninguna barbaridad que escuché. De parte de ustedes, de la gente: hablaban de los jugadores que traje, de mi falta de jerarquía para dirigir. Pero siempre seguí trabajando, no reniego de eso. Me molestó por lo que escuchan mis hijos, pero yo soy un talibán, no me entran las balas”.

Y cerró sobre su continuidad: "No nos juntamos con los dirigentes, vamos a ver cómo sigue eso. Ahora hay que descansar y volver a la calma. La pretemporada está armada, todo reservado: cuando la directiva se quiera juntar, nos juntaremos. Analizaremos el semestre e intentaremos llegar a un acuerdo, que conmigo no es muy díficil”.