El futuro de Diego Osella se resolverá luego de las elecciones del próximo 19 de junio. La agrupación que gane en los comicios considerará su permanencia o salida del cargo de entrenador, por lo que el DT se encuentra en una situación de incertidumbre que le pondría los pelos de punta a cualquiera.

Pero el técnico rojinegro no lo toma así. Y le hace honor a su palabra de seguir pensando como entrenador del primer equipo hasta que alguien le diga lo contrario. Por eso, y según consigna el diario El Ciudadano en su edición de hoy, viajó a Uruguay para seguir de cerca a un posible refuerzo.

Osella estuvo este fin de semana en tierras orientales para observar, in situ, el partido de la primera división uruguaya que Rentistas le ganó 2 a 0 a Nacional. La intención: evaluar desde la tribuna a Alfonso Espino, lateral izquierdo del Bolso.

Espino tiene 24 años y se desempeña en el puesto que este semestre cubrió Emanuel Insúa, quien ya no vestirá la casaca ñubelista al acabarse su préstamo. Está apuntado en la carpeta de posibles refuerzos y, si le permiten continuar, Osella hará lo posible para tenerlo en el inicio de la pretemporada, que arrancaría el 23 de junio.