Un fin de semana para que el Tata Martino siga durmiendo “como un león”, como dijo él alguna vez. Porque los jugadores de su selección argentina la siguen rompiendo en Europa. En 48 horas hubo goles de Lionel Messi, Sergio Agüero, Ángel Di María, Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala.

Este domingo, en Italia, el Pipa firmó otro tanto para continuar como máximo goleador del Calcio y su equipo, el Nápoli, ganó en cancha de la Sampdoria (4-2) y sigue puntero. Higuaín suma 21 conquistas.

Más tarde, la Juventus logró su undécimo triunfo seguido al imponerse a la Roma por 1-0 gracias a un tanto de Dybala en la recta final, en un encuentro tenso y táctico que permitió a los turineses seguir como escoltas. El cordobés, que lleva 11 este torneo, salió ovacionado por su hinchada.

El sábado también había sido sumamente fructífero para los argentinos en las mejores ligas del planeta. Ya se habían lucido, Messi, Agüero y Di María.

La Pulga marcó el gol del triunfo del Barcelona, por 2-1 sobre el Málaga como visitante. Leo desplegó una preciosa tijera que el arquero no alcanzó, en su regreso a las canchas luego de las dolencias físicas que no le permitieron actuar en la Copa del Rey.

En Inglaterra, el Kun marcó por duplicado (el primero de penal) pero el Manchester City no le pudo ganar al West Ham y fue 2-2.

En tanto, en Francia, Angelito también fue figura en la goleada del Paris Saint Germain. Anotó un doblete en el 5-1 sobre el Angers y su equipo es líder absoluto.