El ex arquero de Newell's Sebastián Peratta será el coordinador deportivo de la franquicia que abrió el club en Estados Unidos. El proyecto establece que coordine y supervise la enseñanza a quienes participen en las escuelas donde se enseñará a jugar al fútbol.

“El club estableció un sistema de franquicias de escuelas deportivas, con sede en Nueva York, y yo soy el encargado de controlar todos los aspectos deportivos relacionados a la enseñanza. En Nueva York es muy amplia la zona a cubrir, por lo que va a haber varias sucursales, mi función será la también la de coordinar esos satélites y, cuando el proyecto se amplíe a otros estados, el de coordinar los aspectos deportivos de todas las escuelas”, apuntó Peratta.

El integrante de equipo que salió campeón en el 2013 dijo que Newell's Soccer School buscará "trasladar los valores y la imagen del club" a un mercado que tiene mucha proyección a nivel mundial. “La gente que se interesó en el proyecto lo hizo desde el conocimiento del club", expresó.

Entre los clubes que hicieron pie en Estados Unidos con franquicias se encuentran Juventus, Real Madrid, Barcelona y Chelsea. “Nosotros elegimos el mismo modelo, por eso es importante que alguien esté allá controlando constantemente cómo se trabaja, cómo se utiliza el nombre del club y si se respetan los valores y la historia. En el trascurso del año me trasladaré allá con mi familia para llevar adelante esas tareas”, explicó el arquero.